Colchones ecológicos: fabricados a mano en España

Colchones ecológicos fabricados en España y hechos a mano

A la hora de buscar un colchón que se adapte a nuestras necesidades, es importante prestar atención a los materiales con los que está hecho. Y en este caso, la mejor opción son los colchones ecológicos.

Crece el interés por los colchones ecológicos

En los últimos años, se observa una preferencia creciente por los colchones ecológicos, por lo natural, por materiales orgánicos, artesanales y sin componentes sintéticos.

Esta tendencia ‘bio’ también se ha extendido al ámbito del descanso, donde se ha reflexionado sobre los problemas de la producción masiva de colchones y se han destacado las ventajas de recuperar la fabricación manual, con materiales naturales, muchas horas de trabajo y cuidado al detalle. Más que una moda, se trata de una búsqueda cada vez mayor de productos más personalizados, que se adapten mejor a las necesidades de cada uno de nosotros.

Gracias al aumento de una conciencia ecológica existe un creciente interés entre las personas, que cada vez invierten más tiempo y esfuerzo en identificar sus necesidades y encontrar colchoneros artesanos que puedan satisfacerles.

colchones ecológicos

La calidad de mis colchones ecológicos

Como maestro colchonero, siguiendo la tradición familiar, empleo materiales naturales de alta gama (lana de oveja, fibra de lino vegetal y pelo de caballo) que limpio y trato cuidadosamente para hacer los mejores colchones ecológicos. Realizo una cuidadosa selección de los materiales que uso, esforzándome en crear colchones únicos que aporten al reparador descanso que todos necesitamos.

Colchones artificiales vs colchones ecológicos

Estudios recientes que contrastaban los colchones artificiales y colchones ecológicos, comprobaron que las personas que habían dormido en colchones artesanales habían experimentado una mejora del sistema inmunitario y un aumento en la producción de antioxidantes, lo que se traducía en una disminución de la edad biológica de una media de 15 años.

Ventajas de dormir en colchones ecológicos

Además de estos beneficios para la salud de los colchones ecológicos, mis colchones artesanales ofrecen otras ventajas:

  • Están diseñados al detalle, ensamblados y cosidos teniendo en cuenta las preferencias y características de la persona (altura, peso y posibles dolencias).
  • Están fabricados con materiales 100% naturales
  • Son colchones hipoalergénicos, transpirables y antiácaros
  • Duran mucho más que otros colchones de gama media o baja, por lo que ayudan a reducir la cantidad de residuos que se generan.
  • La mezcla de materiales y la sujeción de éstos al acolchado son mucho más resistentes, por lo que impiden que el colchón pierda firmeza con el paso del tiempo.

Otras razones para elegir mis colchones ecológicos: son económicos

La mayoría de los colchones ecológicos fabricados en España son más caros porque intervienen otros agentes en el proceso.

En nuestro caso, el proceso de compra es directo, y sin intermediarios, por lo que no tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero para recibir un colchón a medida, cómodo y de calidad. Para más información o solicitar presupuesto, contacta con nosotros a través de:

  • whatsapp: +34 639 908 692
  • email: colchondelana@altorricon.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?