Transformo colchones antiguos de lana

¿Qué hacer con los colchones antiguos de lana?

Si quieres saber qué hacer con los colchones antiguos de lana porque tienes uno en casa, puede que te estés planteando deshacerte de él. Sin embargo, antes de tirarlo, te gustará saber que existe una forma de darles una segunda vida para convertirlos en colchones de alta gama, totalmente naturales y saludables. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y te lo contamos.

varear la lana
viejos colchones de lana

¿Por qué aprovechar colchones antiguos de lana?

Los colchones antiguos de lana natural de oveja cuentan con una fibra excepcional que ningún otro material puede igualar. Algunos de los beneficios de la lana son:

Beneficios de la lana de oveja

  • Es hipoalergénica, antibacteriana y antiácaros: previene las irritaciones, las infecciones y las alergias.
  • Es termorreguladora: esto significa que se adapta a la temperatura corporal y ambiental, manteniendo el calor en invierno y el frescor en verano.
  • Es transpirable: permite que el aire circule y evita la acumulación de humedad y malos olores.
  • Es resistente: hace que no se deforme ni se desgaste con el uso.
  • Es ecológico: es natural, respeta el medio ambiente y se puede reciclar fácilmente.
  • Es de aquí: contribuimos con nuestros ganaderos para que se revalorice este elemento que hace años tenía una importancia económica y que ahora apenas se utiliza por haber sido sustituido por los polímeros.

Los inconvenientes de los colchones sintéticos

Los colchones sintéticos son aquellos que están fabricados con materiales artificiales, como espumas, polímeros o plásticos. Estos colchones pueden parecer más modernos, pero tienen una serie de inconvenientes que afectan a la calidad del descanso y a nuestra propia salud. Algunos de los problemas de los colchones sintéticos son:

  • Son propensos a generar alergias e irritaciones por las sustancias químicas que contienen.
  • Son poco transpirables: retienen la humedad corporal y favorecen la proliferación de bacterias y ácaros.
  • Son poco duraderos: se deforman y pierden firmeza con el tiempo.
  • Provocan dolor de espalda al dormir.
  • Son poco ecológicos: o nada, generan residuos difícil de reciclar. No son biodegradables.

Como artesano colchonero, convierto colchones antiguos de lana en nuevos colchones de lana naturales y saludables

Como experto en colchones hechos a mano, transformo colchones antiguos de lana en un colchón nuevo, natural y saludable. Tan solo tienes que darme tu colchón y yo me encargaré de hacer el trabajo por ti.

El proceso es muy sencillo: se trata de desmontar el colchón antiguo, limpiar la lana, añadir un núcleo central de muelles ensacados (que son los más cómodos y adaptables), volver a rellenar el colchón con la lana limpia y coserlo con cuidado. El resultado es un colchón totalmente nuevo: natural, personalizado, transpirable, hipoalergénico y duradero. Un colchón de alta gama que te garantizará un descanso óptimo durante muchos años y además, sin renunciar a tu bolsillo.

           

           

× ¿Cómo puedo ayudarte?