Varear la lana de un colchón

De los artículos que voy leyendo sobre mi oficio el de colchonero, tengo que resaltar un artículo de blog que me ha gustado mucho, concretamente es el blog   creciendoentreflores, firmado por Mari Angeles Pozuelo, del cual corresponde la imagen sobre el varear la lana

La imagen refleja perfectamente una labor la cual se tenía que hacer todos los años, en muchas casas lo hacían las mismas mujeres, pero a su vez también quienes hacían este trabajo eran los colchoneros.

 

Mi padre fue colchonero y este era su trabajo principalmente desde primavera hasta finales del verano.

 Pero la llegada de los llamados colchones flex, el oficio se perdió porque a mediados de los años setenta.

 La gente cambiaba sus viejos colchones de lana por colchones de muelles o de espuma.

Yo soy hijo y sobrino de colchoneros, y durante toda mi infancia siempre me he visto rodeado de lanas. Y ahora soy un colchonero artesano que ofrezco mi servicio a nivel nacional.

Pero este oficio no está del todo perdido, yo particularmente sigo rehaciendo colchones de lana, además tengo pasión por mi trabajo

los tiempos cambian y mucho

Casi que cada pueblo tenía un colchonero, porque los colchones se tenían que varear a ser posible cada año, y prácticamente al colchonero no le faltaba trabajo principalmente en verano.

Ahora es todo muy distinto porque ahora quedan pocos colchones de lana para varear, y por eso trabajo a nivel nacional desde mi propio taller en Altorricón.

ya no es oficio solo de verano

En mi propio taller tengo la maquinaria para varear la lana e incluso una carda colchonera para abrir bien la fibra.

Es por ello que ahora puedo trabajar durante todo el año, mis clientes contactan conmigo por whatsapp y trabajo de Norte a Sur.

y estos son algunos de mis trabajos

× ¿Cómo puedo ayudarte?