Colchón futón: preguntas frecuentes

Si estás buscando un colchón ecológico y confortable, quizás te interese conocer nuestro colchón futón. Se trata de un tipo de colchón artesanal, cosido a mano de principio a fin por un maestro colchonero. Es un colchón inspirado en el tradicional japonés, pero adaptado a un estilo propio.

¿Qué es un colchón futón?

El colchón futón es el colchón tradicional japonés, de fibra natural 100%. Están confeccionados totalmente a mano con planchas de algodón superpuestas y recubiertas por una funda también de algodón, que va rematada con puntos o tufting para evitar que el algodón se desplace o se deforme.

El colchón futón japonés se caracteriza por ser muy fino, flexible y plegable. Se coloca sobre el tatami, una esterilla de paja de arrozal entrelazada que puede cubrir todo el suelo de la habitación o ser utilizada en pequeños paneles que sobresalen un poco de la superficie del futón y se pueden recoger tras las horas de sueño.

El colchón estilo futón occidental, en cambio, es más grueso y firme que el japonés, y se puede usar sobre el somier o directamente sobre el suelo. Además, puede estar relleno de otros materiales naturales que le aportan mayor confort y adaptabilidad.

Tipos de colchones futón de Colchones de Lana

En Colchones de Lana te ofrecemos cuatro tipos de colchones futón para que elijas el que más se adapte a tus gustos. Todos están cosidos a mano y cuentan con materiales naturales y ecológicos.

  • Colchón futón de lana
  • Colchón futón con pelo de caballo
  • Colchón futón de lana y lino vegetal
  • Colchón futón de lana con muelle ensacado

¿Cuánto mide un colchón futón?

Las medidas de los futones pueden variar según el modelo y el fabricante, pero en general, se siguen los estándares de los colchones convencionales. Así, podemos encontrar colchones de futón de una plaza, de dos plazas, de matrimonio o king size, entre otros.

Un colchón de futón de una plaza estándar cerrado tiene 0.90m x 1m. Las estructuras de dos plazas tienen 1.50m de ancho aproximadamente x 1m de profundidad (estructura japonesa) -1.40m x 1m cerrado.

¿Por qué dormir en uno de nuestros colchones futones?

Dormir en uno de nuestros colchones futones tiene muchas ventajas, tanto para la salud como para el medio ambiente:

  • Mejora la circulación sanguínea y disminuye el dolor de cuello y espalda, puesto que favorece una postura correcta de la columna vertebral.
  • Nos mantiene más frescos mientras dormimos, ya que proporciona transpiración y evitar la acumulación de humedad y ácaros.
  • Ayuda a calmar los dolores corporales y a estar lo suficientemente descansado, al ofrecer un soporte firme y uniforme.
  • Respeta el medio ambiente y nuestra salud, al estar elaborado con fibras naturales y ecológicas, libres de sustancias tóxicas o alergénicas.

¿Cuánto tiempo dura este tipo de colchón?

La vida media de cualquier colchón de calidad se cifra en 10 años. Pasado este tiempo es recomendable renovarlo, ya que puede perder sus propiedades y afectar a nuestro descanso y salud.

Sin embargo, nuestros colchones futones pueden durar prácticamente toda la vida, ya que son hechos a mano y los materiales utilizados son 100% naturales. Esto garantiza un colchón de la más alta calidad. Al contrario que los colchones futones de marcas y tiendas online, que han pasado por procesos industriales y los materiales no son ecológicos.

¿Dónde comprar un colchón futón de Colchones de Lana?

Pincha en el siguiente enlace de colchón natural y futón y descubre una amplia variedad de modelos, tamaños y precios. Todos nuestros colchones futones están fabricados con materiales de primera calidad, y son completamente cosidos a mano, con un tejido natural y resistente.

No esperes más y hazte con el colchón que siempre has querido. Y si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. Recibirás una atención directa y amable de nuestro maestro artesano.

× ¿Cómo puedo ayudarte?